jueves, 16 de diciembre de 2010

PRIMER CONGRESO RETOS Y DESAFIOS DE LA FAMILA FRENTE A LA ESCUELA

Culminó con éxito el Primer Congreso dirigido a Padres, Madres y Tutores de estudiantes de escuelas del Distrito Educativo 03-01 en Azua.
Vista general del evento durante el acto de apertura.

 Este congreso titulado RETOS Y DESAFIOS DE LA FAMILA FRENTE A LA ESCUELA, cuya idea original se debe a la Licda. Libertad Quezada, Técnica Regional encargada del área de orientación y psicología, fué organizado por  los/as profesionales de esta área  que laboran en las distintas escuelas de este Distrito Educativo y la coordinación estuvo a cargo de un Equipo encabezado por las Técnicas Distritales Wendy De La Cruz y Gloria Beltré.

Taller sobre Prevención de Violencia


Taller sobre Autoestima

250 personas provenientes de las comunidades de Peralta, Las Lomas, Las Charcas, Estebanía, Los Parceleros, La Ciénaga, Las Barías, Villa Corazón de Jesús, Km 15, Sabana Yegua, Las Yayas, La Yayitas, Finca 6, Las Guanábanas, Los Toros, El Rosario, Los Jovillos, Proyecto 4, Proyecto 2C,  Guayacanal, Pueblo Viejo,  y de los barrios del municipio de Azua: el Prado, La Bombita, Quisqueya, Los Cartones,  El caliche, Los Parceleros y el centro de la ciudad,  estuvieron recibiendo los talleres sobre los diversos temas tratados.


Padres y madres abordando el autobus que fué aportado por  ASODEMA para llegar al congreso

Registro e inscripción de participantes.

Registro e inscripción de participantes

Taller sobre Prevención del uso indebido de Alcohol y otras drogas.

Lic. Julio Ramírez, director de Distrito Educativo 03-01, Azua durante las palabras de apertura.

Mesa de honor conformada por: Licda. Wendy de la Cruz, Licda. Libertad Quezada, Licda. Carman Montero, Lic. Julio Ramírez y Licda. gloria Beltré.

Taller sobre Educacción Sexual.

Padres y madres durante el acto de clausura.

Padres, madres y tutores de las escuelas fueron sensibilizados  sobre la importancia de la integración  familia-escuela y asumieron el compromiso de velar por una educación de calidad para los Niños, las Niñas y los/as Adolescentes de nuestros centros educativos y de  implementar en sus familias mejores prácticas para la resolución de conflictos, la prevención de la violencia y el logro de una comunicación de calidad entre sus miembros.


Orientadores/as y Psicologos/as en reunión de organización.

Orientadores/as y psicologos/as durante las reuniones de organización del congreso






Taller sobre la Comunicación en la Familia.



Este congreso fue realizado el 3 de diciembre, en el marco de la celebración del Día de la Discapacidad y los/as participantes fueron sensibilizados sobre la importancia de la atención a la diversidad y el apoyo de la comunidad en el cumplimiento de los derechos del discapacitado/a.

Este evento es el resultado de multiples encuentros de planificación, oreganización y esfuerzo,  fué posible gracias a la colaboración de muchas instituciones y personalidades que aportaron apoyo logístico y materiales y gracias a la dedicación y responsabilidad de los Equipos de Trabajo que se conformados para tal fin.


FELICIDADES !!!