domingo, 9 de octubre de 2011

QUE SE HACE: ENCUENTRO MENSUAL DE ORIENTADORES/AS Y PSICOLOGOS/AS DISTRITO 03-01

El equipo de orientadores/as y psicologos/as de los centros educativos pertenecientes al Distrito Educativo 03-01 fue convocado y reunido el pasado 27 de septiembre para celebrar el primer encuentro de seguimiento a las acciones planificadas para este año escolar 2011-2012.  Este encuentro forma parte de las jornadas mensuales planificadas por las técnicas Distritales del area de Orientación y Psicología las licenciadas Gloria Beltré y wendy De La Cruz. 
En esta ocasión los objetivos fueron los siguientes: 

  1. Socializar estrategias e instrumentos utilizados en la aplicación del enfoque psicopedagógico en la prevención de riesgos cognitivos.
  2.   Planificar el inicio de organización de congreso de Padres. Elegir equipo organizador.
  3. Socializar experiencias y estrategias desarrolladas en la aplicación de las normas de disciplina del SED para la convivencia y la disciplina escolar en los centros educativos públicos y privados.


Como resultado de esta jornada 67 orientadores/as y psicologos/as fueron instruidos/as sobre el mecanismo de acompañamiento y sobre el seguimiento al area en  los CE, desde las técnicas del Distrito y  el sistema de convocatoria de las orientadores/as y psicologos/as a las reuniones mensuales.
De igual manera fueron  retomadas las informaciones y reforzados los conocimientos sobre  los términos y mecanismos de aplicación del enfoque psicopedagógico de prevención de riesgos psicosociales y estrategias de atención a las NEE que se presentan en los CE. Además los y las participantes fueron motivadas a realizar el segundo congreso padres y madres 2011, se seleccionó el equipo organizador del congreso y se definió la  fecha, hora y lugar de encuentro del equipo organizador. 
Durante el encuentro recibimos la visita del Director de Distrito Simón Bolivar Beltré y del técnico de Participación Comunitaria Socrates Urraca, quién motivo a los/as participantes a motorizar la conformación de los comités de Padres y Madres y de las APMAES.

1 comentario:

  1. Excelente espacio para compartir ideas de este tipo de profesionales expertos como la coordinadora de este BLOG.

    ResponderEliminar