lunes, 26 de noviembre de 2012

IMÁGENES DE LA JORNADA  DE ANÁLISIS DE LA GUÍA SOBRE TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO CON ORIENTADORES Y PSICÓLOGOS DEL DISTRITO EDUCATIVO 03-01, AZUA.










IMÁGENES DEL TALLER SOBRE ABORDAJE DE PROBLEMÁTICAS ESCOLARES EN EL MARCO DE LA LEY 136-03. RUTA CRÍTICA.


Este taller fue realizado el 18 de noviembre y estuvo dirigido a directores y directoras de los centros educativos del Distrito 03-01 de Azua. El taller se realizó con el objetivo de reforzar la información que tienen los directores y directoras de los CE pertenecientes a al Distrito Educativo 03-01 sobre la ley 136-03 y otras normativas del sistema educativo dominicano que tienen que ver con la protección y cumplimiento de los derechos de los NNA.


 El equipo de  CONANI regional Valdesia, cuyas oficinas están ubicadas en la provincia de San Cristobal y su director el Lic. Edwin Ceballos, la Licda. Betania Ramírez, encargada de la oficina local de CONANI, Azua, el Lic. Pedro Quezada Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, todos ellos participaron como expositores en la actividad. 


Como resultado de este importante taller 78 directores y directoras quedaron informados sobre lo establecido por la Ley 136-03 y otras normativas del SED en lo referente a la protección y cumplimiento de derechos de los NNA, además conocieron las funciones y procedimientos a seguir en el caso del CONANI y  laFiscalía de NNA en los casos que sean reportados desde los CE y las  implicaciones que tiene, el no cumplimiento de la Ley.














 

 
___________________________________________________________________________


IMÁGENES DE MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER REALIZADA EL 22 DE NOVIEMBRE.





 
Esta marcha fue organizada por un equipo de representantes de instituciones de la provincia, entre estas, el Distrito Educativo 03-01, la Oficina Provincial de la Mujer y Plan Internacional Azua,  con la coordinación de la Unidad de Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar, bajo la dirección de la Procuraduría Fiscal de Azua.






































____________________________________________________________________

IMAGENES DE TALLER SOBRE HABILIDADES PARA LA VIDA
  
En este taller fue facilitado por Arisa Hernandez, coordinadora del Programa de Educación Afectivo Sexual, Ylda Cedeño, Sandra Pérez, Rosanilda Mejía, Bellarina Raposo y Leida Acosta. Participaron todos los técnicos y técnicas del área de orientación y psicología del eje Sur.































No hay comentarios:

Publicar un comentario