lunes, 21 de marzo de 2011

JORNADA DE CAPACITACION SOBRE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL- PEAS-

Aproximadamente 320 personas, entre ellos, maestros/as, padres, madres, orientadores y directores de centros escolares fueron capacitados en la jornada de educación afectivo sexual realizada por la Dirección de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad los días 4 y 5 de marzo en Azua.
 Esta jornada se realizó con el objetivo de sensibilizar y socializar con los participantes temas relacionados al desarrollo de una sana educación afectivo sexual en niños, niñas y adolescentes, tales como autoestima, prevención de VIH-SIDA, ITS, genero entre otros y de crear un mecanismo de articulación y seguimiento escuela- familia en la implementación de los mismos en los centros educativos.



Esta actividad fue apoyada y facilitada técnicos de COPRESIDA expertos en el área y de la Dirección de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad del Ministerio de Educación y coordinada a nivel local por las ténicas Licda. Libertad Quezada, Azilde Pérez, Gloria Beltré y Wendy De La Cruz.



_____________________________________________________________________

 
CACAREANDO EL HUEVO!!!

La Licda. Maritza Díaz orientadora del centro educativo El Trompo continua desarrollando interesantes actividades en esta escuela:



Estudiantes del centro educativo El Trompo reciben atención en salud bucal. Este servicio ha sido canalizado por Licda. Maritza Díaz quién solicitó estas jornadas de prevención y atención a la salud bucal a la Dra. Lizanna Ramírez. 



 La Dra. Ramírez gentilmente ofrece los servicios de profilaxis dental e instrucción de higiene oral a niños y niñas de este centro educativo dos veces por semana.










Visita a la Ruina Las Mercedes.
Con el objetivo de promover los valores culturales la Licda. Maritza Díaz coordinó con maestros/as y la directora una visita a la ruina Las Mercedes. Los/as estudiantes recibieron allí una charla sobre la historia de este monumento colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario